lunes, 7 de diciembre de 2009

NO FUN


Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple


"Eva nos ofrece el testimonio de alguien que sabe que el mundo tal y como lo conocemos hoy es un viaje suicida. Su narrativa directa y clara nos golpea para despertarnos del frágil sueño que es la vida en nuestra sociedad del bienestar. Enferma de Sensibilidad Química Múltiple, Eva nos cuenta como pasó de ser una eficiente ejecutiva y una incombustible rockera a ver como la enfermedad la aplastaba de un manotazo. Atrapada en una enfermedad no reconocida que va a la deriva por las grandes mareas políticas y económicas mundiales, Eva se atreve a alzar la voz y a mostrarse como ejemplo de los millones de enfermos de SQM que hay en todo el mundo y que son el aviso, las primeras gotas de lluvia de la tormenta que se acerca."


Eva Caballé (Barcelona, 1972) cursó Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona, especializándose en finanzas. Su capacidad le permitió optar a puestos de responsabilidad y antes de los treinta años ya dirigía departamentos relacionados con el mercado de valores.


Hiperactiva, incansable e inquieta, era asidua a todos los conciertos de rock de la Ciudad Condal, música que le apasiona y que era la columna vertebral de toda su vida. Su mundo se quebró en diciembre de 2005 por una enfermedad terrible que la apartó de una vida llena y exitosa: Sensibilidad Química Múltiple (SQM).


Actualmente Eva Caballé es autora del blog conocido a nivel internacional No Fun, donde ofrece información a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y desde dónde se hace eco de la falta de reconocimiento y los problemas que comporta sufrir esta enfermedad. También es autora de dos artículos que denuncian la situación de los enfermos de SQM, publicados en la revista cultural online Delirio, uno de ellos acompañado de fotos suyas desnuda, que han sido traducidos a varios idiomas y que han creado una verdadera expectación a nivel internacional en el ámbito de esta enfermedad." (Fuente: NO FUN)


EL LIBRO DE EVA CABALLÉ YA ESTÁ EN VENTA. PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACIÓN PINCHANDO EN LA TAPA DEL LIBRO O EN EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA.

Bookmark and Share


¡Tus comentarios serán bienvenidos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola a mis queridos seguidores o lectores! Como ya he dicho en mi bienvenida a este espacio -y no me cansaré de repetirlo- he decido ampliar sus horizontes para incluir aquí anuncios o acontecimientos relacionados con la naturaleza, la salud, el bienestar o la supervivencia de la humanidad y todo ser viviente en nuestro planeta tierra.
    Eva Caballé, luchadora tenaz y creativa en su modo de difundir los peligros que nos acechan debido al incremento de toxicidad química ambiental de la Tierra, acaba de publicar un libro que, no me cabe la menor duda, tendrá enorme repercusión a nivel global.
    Tengan la plena seguridad de que Eva les agradecerá la difusión de su obra entre sus amistades o, si les parece, en vuestros blogs. ¡Es hora de entrar en acción!
    Caríños, Sylvia***

    ResponderEliminar
  2. me parece una excelente iniciativa sylvia!
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Vir! Personas como vos me alientan para no abandonar esta lucha desigual entre individuos 'como uno' y los poderosos grupos que solamente ven el signo $$$$$...
    Pero esta red de redes social y global ha iniciado una etapa nueva en la historia. Permite que los débiles se conozcan y se unan para marchar contra las tremendas injusticias y atropellos, cosa que antes era imposible de concretar. ¡Juntos podemos! Al menos, lo intentaremos. Beso

    ResponderEliminar
  4. Mi estima Sylvia.
    Son pocas las personas tenaces, que consiguen que su labor rompa barreras, más aún fronteras. La vida Eva Cabállé, es una de aquellas pocas mujeres luchadoras que consiguen tener aquella repercución social y dejar una puerta abierta para personas que venimos detrás.
    Tú, eres otra tenaz luchadora, tu trabajo inagotable pese a una realidad personal, sin embargo, eres solidaria con mujeres que también son solidarias, y por ahí, por dónde podemos uninos. Dejando de lado nuestra propio género para competir entre nosotras y lejos de ello, apoyarnos en una lucha conjunta.
    Gracias por tu testimonio, solidariada y por ser una gran amiga.
    Con cariño.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. *FELICES FIESTAS * Mi deseo en estas fechas es, que todos tus deseos se cumplan.
    Gracias por tus entradas que llenaron muchos vacios, durante este año que se aleja.

    Un saludo muy especial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Es tan cierto lo que dices de Eva. Es como un barco abriendo paso entre las olas y personas como nosotras seguimos en la estela; luchadoras todas, al fin, pero siempre hay gente temeraria que cruza fronteras como si fueran charquitos de agua.
    Tu lo has dicho: apoyarnos en una lucha conjunta. Hacernos oír. Dejar de ser invisibles. Ser solidarias en cada rincón del mundo.
    ¡Nadie nos callará! Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mistral! gracias por los buenos deseos para estas festividades. Yo también deseo que tus sueños y proyectos se cumplan.
    Disculpa mi ausencia (problemas personales). Espero visitarte pronto...:-))
    PAZ, AMOR, SALUD, ALEGRÍA...
    Syl***

    ResponderEliminar
  8. Nos gustaría haberos podido regalar la noticia de la instauración del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Estamos convencidos de que el nuevo año nos traerá más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, intentando recabar apoyos de personas e instituciones, hasta conseguir que la aportación de los mayores al mundo de los blogs sea escuchada.

    Os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgar la idea añadiendo los enlaces a vuestros blogs y animando a otros mayores a unirse.

    De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarla adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.


    Un fuerte abrazo.

    Ver otros Blogs de Mayores
    Grupo de apoyo en facebook

    ResponderEliminar