MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Link para ver el video de Christine en UTube

EN LA ENTRADA ANTERIOR VERÁN EL VIDEO DE CHRISTINE. ¡ES EXCELENTE!


Gracias, Christine, por este estupendo video. Todos los que padezcan alguna enfermedad crónica, especialmente si es "invisible", se sentirán identificados con La Teoría de las Cucharas, tan bien redactada y leída por Christine, quien padece Lupus y Fatiga Crónica.

Este tipo de enfermedad, como tantas otras emergentes o en aumento debido a la polución y devastación de nuestra madre tierra, es especialmente difícil de reconocer y asumir porque la persona parece estar en excelente estado de salud. Al igual que los fibromiálgicos, los que padecen Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, etc., todos están  emparentados por síntomas entrecruzados robándonos horas valiosísimas de nuestras vidas; ya sea por dolores corporales discapacitantes, migrañas, sensibilidad olfativa, táctil, digestiva, fiebres recurrentes y mucho más, la mayoría de estas personas son incomprendidas por sus familiares y sus amistades. "¡Pero se te ve muy bien!" es la frase incrédula e hiriente de todos los días...con tono de sarcasmo, a menudo..

Por eso les recomiendo que vean este original video. La idea es que nos sirva a todos cuando nos hallamos ante la incomprensión generalizada, la cual nos aisla, nos trae melancolía, frustración y soledad.  

Si logro juntar algunas "cucharas", haré una traducción al castellano. De momento ¡se me acabaron!

                 





    
¡DÁLE, DEJÁ TU HUELLA AQUÍ!



17 comentarios:

  1. Tengo fibromialgia y sensibilidad química múltiple.
    También mucha fatiga cuando no me hago un "plan del día", con descansos según los necesite. No puedo participar en actividades que antes me encantaban, de modo que me voy quedando atrás ¡como si fuera una persona mayor! Miré el video y entendí bastante, no todo... Gracias a Christina por permitir su difusión, creo que es muy valioso.
    Delia

    ResponderEliminar
  2. un abrazo de paz, muchas gracias por la huella, también te sigo:)

    Hermoso espacio he visto, llenito de naturaleza y de palabras que le rinden su tributo
    Felicitaciones

    Ten unas Fiestas preciosas llenitas de armonía y buenas vibras
    son mis saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Delia! Lamento las restrinciones que debés imponerte para llevar adelante tu vida. Un día uno se siente mejor y se pasa de entusiasmo...¡y luego viene el castigo! Y quedás mal con medio mundo al no satisfacer los parámetros que la sociedad espera de tí.
    Trataré de encontrar un video con subtítulos en castellano, hasta ahora nada...De veras que es valioso. Espero que pases bien las festividades, abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paco! Mi última entrada no es demasiado tranquilizante! Y la sabiduría es de la autora del video, yo únicamente lo comparto..
    Pero gracias por tus palabras, me levantan el ánimo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme y dejar tu huella, Elisa. En tu blog he visto mucha sabiduría y frases de infinita belleza. Me alivia saber que te gusta mi espacio. La próxima vez subiré una poesía.
    Que las festividades te traigan paz, amor y bonitas sorpresas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Hoy aprendí algo nuevo. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Por casualidad llegué a tu espacio, leí tu post y me quede derrumbada con el lamento de la madre tierra, y con esos pobres seres que sufren las consecuencias de nefastas políticas ambientales...Te dejo mis saludos navideños y en ellos la esperanza de un mundo mejor, ¿por qué no soñar?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. fgiucich, me alegra que hayas aprendido algo nuevo, tu que tienes tantas frases y sentimientos para compartir con tus seguidores. Te visitaré para ver qué puedo aprender yo de tu última cita.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Así es, Taty, yo también sueño con un mundo mejor. Me gustaría agregar una entrada alegre y optimista, pero nunca pude evitar esto de mostrar el lado oscuro de las cosas. Al menos lo más desdeñable...
    Ya espié tu blog! Iré a leer tus líneas espirituales, que tanta falta me hacen. Gracias y que recibas paz, amor y alegría en estas festividades y para siempre.

    ResponderEliminar
  10. Sylvia: ya he estado buceando por tu blog. Muchas gracias por pasarte por el mío y dejar ese comentario tan lúcido.
    Un abrazo,
    Martha

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Martha!
    Un alegrón recibir tu visita. Todavía no sé cómo eliminar la publicidad sonora de Google, es horrible! Debería estar prohibido todo tipo de ruidos molestos en las propagandas de Adsense. Insistiré en el tema con Google (o me borro de sus promociones).
    Espero que estés pasando las festividades en paz y armonía, muchos cariños!

    ResponderEliminar
  12. Querida Sylvia! Vine a decirte:

    MUCHAS FELICIDADES Y QUE TU 2011 SEA FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!

    BESOTES HERMOSA Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Paso a dejarte un abrazo y mis mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Me vino a visitar Marlon Brando en persona! Qué regalo de fin de año...¡ídolo!
    Donde quiera que estéis, Stanley K., te deseo felicidad eterna más allá de los tranvías, o de los nidos de ratas...mmmm....¡salvaje!
    Agradecida idiotizada -

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, fgiucich! Yo también te deseo un excelente 2011. Pasaré a alimentarme de tus frases y sentimientos, sin dejar de mandarte mucha buena onda para este año naciente.
    (Veo que tienes más blogs, los estaré espiando)Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. La dolorosa realidad.
    Es el título que le pondría a tu entrada ya que es tan clara como el agua misma, amiga mía.
    Espero que nos concienciemos y aprendamos a respetar nuestro entorno y pensar que todo ello repercute directamente en nuestra salud aunque ya hay otros que estén padeciendo sus efectos de manera precoz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. "La dolorosa realidad"...Es una buena sugerencia, Isa. Creo que no le puse título a esta entrada. Sigo preocupada por el tamaño de la letra que yo veo bien y uds. no. ¿Qué hacer?
    Hablando de concientizarnos acerca de nuestro entorno, el último desastre natural que nos afectará (espero que lo puedan rectificar YA), es la muerte masiva de abejas que polinizan prácticamente todo lo que comemos...
    Esto se sabía hace varios años, pero siguieron usando los mismos pesticidas aún viendo que cada año desaparecían el 30% de las abejas durante los inviernos. Ahora ya no se puede obviar, es de público conocimiento. OK, me fui por las ramas...perdón....Abrazos, Isa!

    ResponderEliminar