MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

jueves, 27 de febrero de 2014

Talleres de Fibromialgia



Muy buen video, por Carmen Carrasco, quien padece de Fibromialgia. 

Ánimo, escuchen a esta valiente mujer. Pueden asistir a sus talleres. Los datos aparecen en pantalla. 














2 comentarios:

  1. Tengo una amiga con este mismo problema y sé que es algo muy duro, pero lo más duro de todo es abandonarse y tirar la toalla, le voy a pasar este vídeo. Ojalá pronto pueda poner la ciencia remedio a este mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Francisco, buen amigo!
    Así es, no debemos tirar la toalla, por más duro que resulte el síndrome. Lamento que tu amiga deba pasar por esta maldita enfermedad, que puede llegar a ser discapacitante. Ojalá el video le sea útil. Dile que comparto su aflicción. En mi caso, el Tai Chi resulta ser un excelente ejercicio relajante. En China se refieran a ello como "meditación en movimiento". Para los que padecen dolores fuertes, es mejor realizarlo un rato antes de irse a dormir, luego de una ducha calentita que relaje los músculos y no se dañen. Para mí, es mejor que cualquier pastilla somnífera! De hecho, no tomo nada para dormir, el dolor desaparece con este método que te he descrito.
    También se está investigando el uso del Cannabis para los dolores de todo tipo. En una entrada anterior, he subido un video acerca de la marihuana. Su uso es antiquísimo, es una pena que en occidente reina mucha ignorancia con respecto a su uso adecuado. Casi todos terminan adictos y pasan a drogas más fuertes. No debería ser así. Los medicamentos legales, de los laboratorios, pueden causar aún más daño que una hierba cannábica o incluso el opio natural, que se usaba hasta su prohibición alrededor de la década de 1930.
    Un abrazo afectuoso, con el deseo de que tu amiga esté lo mejor posible. Ah, es bueno unirse a algún grupo o sitio web, donde se recibe apoyo afectivo e información. Yo pertenezco a Afibro Perú.

    ResponderEliminar