sábado, 27 de septiembre de 2014

Paradigma del Sistema Educativo

3 comentarios:

  1. Me ha interesado mucho este video. Completísimo. Claro que las ciencias sociales, el arte (que incluye un abanico de posibilidades) y no me acuerdo si en el video menciona la psicología, la filosofía, etc.,, no se las consideran tan importantes como las llamadas ciencias exactas. De modo que un músico, un poeta, un pintor y muchos más, se aburren en la escuela y se ponen inquietos. Es lógico. Espero que cambien estos paradigmas antiguos y se implementen modalidades más abarcativas para que todo niño tenga la oportunidad de rrealizarse en la materia que lo fascina de verdad. Seguramente, siendo feliz, desarrollará suficiente interés para "pasar" también en las ciencias exactas. Abrazos, Delia.

    ResponderEliminar
  2. Es la triste realidad en muchos establecimientos educativos del mundo. Justamente, el video que he subido más arriba, resume en un documental el desastre global que han causado los pseudo-científicos con las cosechas más importantes del planeta. Si no nos movemos, si la gente no se agrupa y se defiende, la pobreza y el hambre empeorarán en todos los continentes. Delia, otro abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya es un lugar común, apreciada Sylvia, la educación está al servicio de los poderosos, de los que detentan cualquier tipo de poder. De esa manera no hay cómo cambiar la tremenda desigualdad entre pobres y ricos, siendo los pobres los que tenemos -por ejemplo- mayor respeto por el planeta y nuestro futuro, mientras que los ricos viven escarbando las montañas y nuestros escuálidos sueldos. Abrazos.

    ResponderEliminar