viernes, 31 de enero de 2014

La revolucion del cañamo - Subtitulos en español


En estos tiempos en que se debate la legalización, o no, del cannabis, me pareció oportuno subir este video que nos relata la historia de esta planta desde la antigüedad. 

Sorprende la cantidad de usos que ha tenido a través de la historia, tanto industriales como recreativos. 


Ya es momento de legislar el uso medicinal controlado del cannabis. Está comprobado que alivia los sufrimientos que provoca la Esclerosis Múltiple; también reduce muchos dolores intolerables, especialmente durante las enfermedades terminales, permitiendo que el enfermo permanezca consciente en lugar de dopado. Alivia dolores discapacitantes de un sinnúmero de afecciones, provocando una sensación de bienestar. 


Otro tema es el uso recreativo de la marijuana. Si bien nuestro país vecino, el Uruguay, ya lo permite, como así también muchos países europeos, no todas las personas toleran el cannabis sin volcarse a la adicción. Hay ciertas patologías mentales que afloran con la marijuana. 


De cualquier modo, en mi opinión, liberar el cannabis para el uso personal recreativo daría un golpe fuerte a las poderosas mafias quienes dañan aún más a nuestra juventud con mezclas impuras u otras drogas derivadas del cannabis. 

















sábado, 25 de enero de 2014

Libro Eugenesia Legal, Miguel Rix, Mandala ediciones

miércoles, 8 de enero de 2014

Entrevista a Facundo Cabral



Volviendo a mis viejos amores... Sin palabras, Facundo lo dice todo. 
Me gustaría saber si los argentinos -y el mundo- reconoce aún los enormes talentos de este humilde canta-autor-sabio-viajero-payador y mucho más...