MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

viernes, 31 de enero de 2014

La revolucion del cañamo - Subtitulos en español


En estos tiempos en que se debate la legalización, o no, del cannabis, me pareció oportuno subir este video que nos relata la historia de esta planta desde la antigüedad. 

Sorprende la cantidad de usos que ha tenido a través de la historia, tanto industriales como recreativos. 


Ya es momento de legislar el uso medicinal controlado del cannabis. Está comprobado que alivia los sufrimientos que provoca la Esclerosis Múltiple; también reduce muchos dolores intolerables, especialmente durante las enfermedades terminales, permitiendo que el enfermo permanezca consciente en lugar de dopado. Alivia dolores discapacitantes de un sinnúmero de afecciones, provocando una sensación de bienestar. 


Otro tema es el uso recreativo de la marijuana. Si bien nuestro país vecino, el Uruguay, ya lo permite, como así también muchos países europeos, no todas las personas toleran el cannabis sin volcarse a la adicción. Hay ciertas patologías mentales que afloran con la marijuana. 


De cualquier modo, en mi opinión, liberar el cannabis para el uso personal recreativo daría un golpe fuerte a las poderosas mafias quienes dañan aún más a nuestra juventud con mezclas impuras u otras drogas derivadas del cannabis. 

















4 comentarios:

  1. Hola Sylvia, soy Elba y ya sabes que padezco de Fibromialgia. Además estoy con depresión severa desde hace meses. Muy interesante el video. Ojalá se permita su uso medicinal en nuestro país. Ningún medicamento me ayuda. ¿Qué usas para frenar el dolor? Creo que si menguara mi dolor, la depresión mejoraría.
    Un abrasuave de tu amiga de siempre (contáme algo de cómo te va, si?).

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba, querida amiga: Lamento mucho lo de tu depresión. Quizás sea estacional, hay depresiones que empeoran en el invierno. Las siglas en inglés son S.A.D. (Seasonal A....Depression. No me acuerdo de la palabra intermedia!! ) Para frenar el dolor me recetan Tramadol, que es un opiode "light" usado mucho últimamente. Claro que solo me permite movilizarme y cumplir con muchas obligaciones. Lo combino con paracetamol. Me levanta el ánimo cuando no estoy con fatiga brutal.
    Espero que no podamos ver pronto. Acabo de mudarme, con todo lo que eso significa. Creo que te conté, no?
    Te dejo otro abrazo muy suave, con la esperanza de que empieces tu blog! Dále!

    ResponderEliminar
  3. (SAD) Seasonal Affective Disorder, como el ingles no lo conozco aquí va en español : El trastorno afectivo estacional (SAD), también conocido como depresión de invierno, tristeza del invierno, la depresión de verano, el blues de verano, o la depresión estacional, se consideró un trastorno del estado de ánimo en el que las personas que tienen la normalidad de la salud mental en la mayor parte de la experiencia de años de depresión con síntomas en el invierno o verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo jubilado, por completar el significado de las siglas. En mi caso, al menos cuando vivía en Buenos Aires, me sentía más triste en verano. Es que en diciembre 2013 hubo una ola de calor de un mes, con temperaturas altísimas. La lluvia convertía todo en un "baño turco"...Yo ya tenía planeado mudarme a Bariloche, donde los veranos son agradables. Me falta saber cómo estará mi estado de ánimo en invierno, porque solamente he estado de visita y me encantó la nieve...pero ahora me quedo!! Saludos y volveré a visitarte.

      Eliminar