MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

martes, 7 de junio de 2011

La cifra



Que la luna, por un instante, pueda caber en un aljibe,
me remonta a la pregunta originaria.
Soy la primera mujer.
Camino bajo una bóveda de galaxias en germen,
aterida ante la indiferencia de la negra tierra.


¿Movió las aguas el suspiro del Hacedor?
Siento el primer asombro.
La creación se despliega en universo matemático.
En sus vientres, estrellas lejanas generan los átomos
de tu cuerpo y el mío.


Cometas brillantes atraviesan el frío espacio,
sembrando vida en yermos planetas.


La luna es una oblea de plata.
En lucientes aguas diviso la cifra última:
A - M - O- R
Ya no tengo miedo.
Soy la cifra, la luna y las estrellas.


En el aljibe, la pregunta y el misterio.
A mi lado, tú.


© Silvia Evelina, Buenos Aires, Argentina -2011-
Todos los derechos reservados.


ESTE BLOG DIFUNDE INFORMACIÓN  ACERCA DE LAS LLAMADAS "ENFERMEDADES RARAS" , SOBRE LAS CUALES HAY MUY POCA O NINGUNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

JUNIO ES EL MES INTERNACIONAL DE LA ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), también conocida como "Lou Gehrig's Disease" en USA y "Enfermedad de las Neuronas Motoras" en países de habla inglesa.
EL 21 DE JUNIO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELA.

Puedes pinchar arriba o en este enlace para informarte y difundir, para concientizar y hacer presión para que se haga más investigación científica. ¡Nada ha cambiado en 20 años! La ELA no discrimina edades ni sexos, y está en aumento entre los jóvenes. El pronóstico promedio de vida es de 3 a 8 años, pero hay distintos tipos, algunos fulminantes y otros de progresión lenta. En todos los casos, la persona va quedando totalmente paralizada, sin habla, puede necesitar soporte cardiorespiratorio y alimentación por entubación. En síntesis, prisionero de su cuerpo, pero con la mente lúcida. Sugiero que se informen y firmen peticiones para lograr mejor su calidad de vida y quizás, ojalá, una cura para esta terrible enfermedad. ¡Gracias!

http://www.adela-cv.org/principal.htm






¡Nos encantan los comentarios!

23 comentarios:

  1. Sylvia, impresionantes versos. Me gusta que el misterio, la cifra, se resuelva en "amor". Creo que así lo quisieras, pero queda la pregunta en el aljibe, no?
    Marta (siempre en Cipolletti..) ¿Volverás?

    ResponderEliminar
  2. Ay, Sylvia, que cosa bonita...

    Si en el principio y al final, solo somos eso: polvo de estrellas.

    Y como fundamento y amalgama, el amor, la imprescindible palabra...

    Abrazo estelar.

    Soco

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo poema mi linda Sylvia, es tierno a la vez de intenso.
    La foto, magnífica.
    Un besote.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ya no tengas miedo. Somos el universo si queremos.
    Excelente poema

    ResponderEliminar
  5. La cifra que encierra los misterios del amor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si, Marta, siempre queda la incertidumbre, al menos yo no puedo evitar la duda.. A Cipolletti no puedo volver, pero sí a Bariloche, donde vive Diana. Pero con el tema del volcán ¡otra vez la duda! ¿Cómo lo estás pasando? Mejor nos mandamos e.mail, te dejo un beso enorme y gracias por las visitas. +--

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus comentarios, Soco amorosa. Así es, sin el amor unificador, reinaría el caos. Es lo que falta en el mundo actual, yo siento que hay menos amor y por eso muchas cosas van por mal camino. Nos queda la esperanza, ese viejo cliché. De mi parte, un abrazo astral para tí!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa preciosa, me considero afortunada porque hay tantos modos de comunicarnos. Es que solamente vos comprendés el tiempo que quita la Fibromialgia y la SQM. Al menos a mí..espero que estés bien y gracias por tus palabras alentadoras. Y aprovecho para agradecerte las bellísimas fotos que me has enviado, te has convertido en una fotógrafa estupenda. Iré a ver tu blog para ver si subiste algunas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recorrer mi humilde espacio, recorredor de la Argentina. No puedo asegurarte que no me quede ningún miedito, luego de los acontecimientos en nuestra fantástica Patagonia. Mi hija vive en Bariloche. Sigue complicada la cosa. Esto se debe, en parte, a que no haya ningún protocolo establecido ante la amenaza de catástrofes. Chile venía advirtiendo acerca de los sismos desde hace un mes, Defensa Civil estaba informada y a su vez el Intendente. Pero este último estaba en la Prov. de Santa Fe para ver un partido de futbol...No puso en marcha ninguna acción preventiva, como preparar refugios y almacenar alimentos, especialmente para los barrios pobres... etc. La improvisación humana es tan peligrosa como la naturaleza. Es como tu dices, podemos ser el universo si queremos...falta voluntad. Visitaré tu blog para ver qué lugar precioso has fotografiado para nuestro deleite, abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Así es, Fer, el amor es una cifra misteriosa. Tal vez un enigma para resolver, como le tocó a Edipo ante la Esfinge. Pero no le fue demasiado bien a pesar de resolverlo...jeje...Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo, y muy redondito.
    Además de ese "algo" de sur argentino.
    Un beso, también argentino.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble lo que me contas Sylvia.
    Lamentablemente los responsables de cuidarnos muchas veces no lo hacen.
    Siempre hay que tener un plan B por las dudas, pero lamentablemente hay personas que no lo hacen, y ocurren cosas terribles.
    Gracias por contestarme el comentario y por contarme.
    Esperemos que las cosas cambien para mejor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita, Navegante del Alma. Me alegra que te guste mi poema. Otro beso!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Recorré Argentina, por los buenos deseos. Grandes áreas han sido declaradas en "emergencia agrícola", pero nada se dice del turismo...sshhh...¡qué el mundo no se entere! Con todos los aeropuertos cerrados...poco probable y muy triste. Mi familia "pone buena cara", pero lo están pasando feíto. Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sylvia soy de Mar del Plata, leí "patagonia" y aquí estoy leyendote
    Te dejo a Mafalda para que me recuerdes
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Norma! Gracias por tu visita, me encanta Mar del Plata (fuera de temporada...jajaja!!), es bellísima y antes iba mucho con mi marido y los chicos. Ay, la poesía Patagonia no refleja la triste realidad que nos ha dejado el volcán Puyehue...Mi hija vive en Bariloche y...aguantan...pero sus vidas han cambiado. Mafalda me enloquece, iré a ver qué pasa en tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Norma! Gracias por tu visita, me encanta Mar del Plata (fuera de temporada...jajaja!!), es bellísima y antes iba mucho con mi marido y los chicos. Ay, la poesía Patagonia no refleja la triste realidad que nos ha dejado el volcán Puyehue...Mi hija vive en Bariloche y...aguantan...pero sus vidas han cambiado. Mafalda me enloquece, iré a ver qué pasa en tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sylvia! Me gusta lo que escribís por eso te llevo a mi blog para que mis lectores te conozcan
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Un cariñoso saludo desde Mar del Plata.
    Ahh! cuando toque algún tema de la patagonia te voy a pedir prestado un poema.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Sylvia, vivo actualmente en Mar del Plata (huimos del lio de Bs As) pero conozco todo el país ya que a mi papá le encantaba conocerlo. Viajabamos en auto, creo que es la mejor manera de saber sobre él.Carpa, casa rodante o en autoportante nos llevaron a conocerlo.
    En el post de Gaiman digo: Te invito- Pero no es que viva allí, sino que como Argentina invito a los extrajeros.
    Beso y la semana que viene pongo un post con unas imágenes del Puyehue

    ResponderEliminar
  20. Precioso leerte.

    Que la semana que se inicia te regale buenisimos momentos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Norma! Disculpá la demora, estuve con problemas personales y también apoyando una causa en FB que en realidad dura todo el mes de junio.
    Me parece fantástico que hayas viajado tanto con tu papá, en todo tipo de transporte. Por tierra es hermoso, no te perdés nada... ahora tenés cenizas incluidas...que triste, que tragedia para muchos...Mi padre me llevó a conocer únicamente lugares como Choele-Choel (era tesorero de una gran estancia a la cual se llegaba en balsa...jaja!!) y todos los lugares en la ruta de pedregullo hasta Bariloche. Vivíamos en una chacra cerca de Cipolletti, la cual administraba. ¡No éramos dueños de nada, sino immigrantes muy muy pobres! En cambio mi primer marido me llevó a conocer bastante más de nuestro hermoso país. Para terminar, te cuento que a mí también me gustaría escaparme de Bs.As., pero tengo a mi marido enfermo y no se lo puede mover... ;-) Cariños enormes, Norma.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Abuela Ciber! Qué bonita sorpresa tenerla por aquí. Un alegrón que le guste mi poema. Cariños y que pase un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Norma, no me dí cuenta de tu otro mensajito. Desde luego que te presto mis poesías patagónicas, será un honor! Avisáme así veo en qué contexto las utilizaste...pero igual te voy a visitar ahora, o así espero, sino será recién el domingo. También pondré tu enlace aquí (no tenés idea todo lo que tendría que ordenar en este blog, quizás empiece otro desde cero, será más fácil..)Beso!

    ResponderEliminar