MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

jueves, 14 de julio de 2011

Vuele Bajo Facundo CABRAL

COMENZARON LAS CONJETURAS ACERCA DEL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL. EN ALGUNOS PERIÓDICOS LO DESCRIBEN COMO ACTIVISTA, PODEROSO CRÍTICO DEL NEOLIBERALISMO Y LAS GRANDES CORPORACIONES. RIGOBERTA MENCHÚ, PREMIO NÓBEL DE LA PAZ Y CANDIDATA PRESIDENCIAL, AFIRMA QUE LOS SICARIOS IBAN POR ÉL. QUIZÁS NUNCA SE SABRÁ LA VERDAD...










¡Deja unas palabras para Facundo!

21 comentarios:

  1. Siempre me encató.

    Me alegra volver a recordarle gracias a ti.

    Un saludo Silvia

    ResponderEliminar
  2. Un alegrón tu visita y saber que te encanta Facundo Cabral. Sin palabras... ;-)
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. El pensamiento de Facundo Cabral era genial
    besooo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Norma. Lástima que ha tenido poco reconocimiento en su propio país, habiendo recibido el título de "Embajador de la Paz" de la Unesco. Confieso que con su muerte me he enterado de su extraordinaria vida.. y muerte..Besos para vos!

    ResponderEliminar
  5. Terrible suceso.
    Lamentable las consecuencias.

    Grato tu homenaje


    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Una bala asesina acabo con su vida,
    esperemos que el asesino pague con la carcel.
    que tengas una bonita semana.
    una brazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Silvia:

    Paz en su tumba, vivirá por siempre.

    Feliz día, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Sylvia, disculpame no te encontraba, recien te vi en el blog de Rafael.
    Facundo Cabral un ser humano como pocos, digno de toda admiración, el sigue entre nosotros, hermoso legado nos dejó en sus letras.
    besitos para ti mi querida amiga, que Dios te bendiga.
    Feliz Día del Amigo, se feliz.

    ResponderEliminar
  9. Así es, Ricardo. Y me temo que quedará en la historia como otra de esas muertes dudosas, con un halo de sospechas en derredor.
    Una enorme pérdida. Que tu semana también sea bonita, abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Querida Abuela Ciber: Nos ha entristecido mucho este lamentable suceso. Un hombre tan bueno, talentoso y humilde. La letra de esta canción es muy actual, Facundo es sutilmente mordaz, si vale esa descripción.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Si, Rafael, que duerma en paz Facundo. Su leyenda perdurará en el tiempo.
    Te deseo una excelente semana y gracias por la visita, abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Noemí! Andábamos perdidas, sí..Es que mi marido estuvo internado en el hospital porque tuvo una crisis cardíaca y un mini-ACV...Ahora está estabilizado, pero todavía en silla de ruedas. Mejora día a día, creo que volverá a caminar pronto. Luego caí en la cama yo, por el estrés, de modo que estoy atrasadísima con todos mis proyectos, y la Musa voló por la ventana...
    Lo de Facundo, me faltan palabras...
    Espero que todos tus días sean felices, querida amiga, y ha sido un alegrón volver a encontrarnos. En estos días trataré de ordenar las huellas que sigo, así no te pierdo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. .……….Querida Sylvia
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\.....una sonrisa
    ......../....-'.)..\...y te deseo un
    ........\,---'`...\\..Hermoso fin de
    .....................\|..semana, que
    ………………Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar…
    ……….Con todo mi cariño…
    ………..Noemí… Besitos …

    ResponderEliminar
  14. Noemí, sos verdaderamente un ángel. Gracias por el regalo de la rosa, está en mi "lista mental" aprender a hacer estos dibujos, ya que Google no nos permite subir ninguna imagen por estos lares.
    Te cuento que mi marido se levantó y anduvo, de repente. Llegó un amigo para llevarlo a pasear y, de pura alegría, creo yo, se olvidó que no podía caminar, entonces lo hizo!!
    Que Dios te bendiga, querida Noemí, y también te doy las gracias por estar y por ser una persona comprensiva, de pura buena onda.. :-))

    ResponderEliminar
  15. Me olvidé de decir que tengo que empezar una nueva página! Esta ya está muy cargada de cosas que colecciono, está tardando en abrirse...Otro beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, un gusto conocer tus blogs, pienso igual que la verdad dificilmente se sabrá, murió un trovador,un artista y eso siempre es una pérdida irreparable. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tía Elsa (yo también soy tia y abu!), gracias por tus palabras, me alentás. Sí, de Cabral quedarán sus versos, su humor irónico y su música, que lamento decir no han sido muy difundidos en Argentina. Era hombre de bajo perfil. Seguramente sacarán a la venta un DVD o CD muy pronto, lo digo porque aprovechan la noticia para hacerse de unos $$$. Es que las noticias se suceden a una velocidad espeluznante... Oslo, Amy, etc etc. Tristes verdades. Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  18. Se ha ido un hombre bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Triste pérdida, Fer.. Gracias en nombre de todos los admiradores de Facundo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. A los 9 años, viviendo con su madre y hermanos en Tierra del Fuego, y sin conocer a su padre, un niño se fuga de la casa y desaparece durante 4 meses. Un muchacho analfabeto pero aún así pensador de una mente brillante, lo hace con el propósito de llegar a Bs.As. y conocerlo a Perón "el líder que da trabajo a los pobres".
    Después de mucho andar y de conocer a gente que lo ayuda en su periplo, logra burlar la seguridad de la Casa Rosada y llega a Perón y Evita. Cuando le preguntan qué quiere, les dice que viene a pedir trabajo para su madre indigente.
    —¡Por fin!—exclama Eva Perón—¡alguien que pide trabajo en vez de limosna!"
    Gracias a su intervención, a su madre se le otorga un puesto en Tandil, donde se muda con sus hijos.
    Sin embargo, este niño pasará muchas violencias y penurias más, y será en la cárcel donde, ya adolescente, aprende, de la mano de un cura, a leer y escribir, y donde comienza a ser un asiduo viajero por el mundo de la literatura universal, antes de ensayar sus primeros pasos como músico y cantautor.
    Ese niño fue, en vida, Facundo Cabral, un hombre y una vida únicos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Dan! Perdóname la tardanza en responderte (se me complicó la vida, las musas volaron...). He leído versiones similares a tu interesantísimo relato, pero en esencia todas apuntan a lo mismo: Facundo Cabral ha sido un hombre extraordinario; ha trascendido el imaginario popular, que suele ser poderoso, para unirse al olimpo mítico de las grandes figuras de la historia. Un hecho que lo distingue, es que lo ha logrado sin bombos ni platillos, especialmente en nuestra querida Argentina. Cuando lo asesinaron, muchos preguntaban ¿quién era Facundo Cabral? Y entonces la T.V. nos informó hasta el hartazgo, pasando siempre la misma canción "No soy de aquí, no soy de allá", y ahora... "ya fue", a otra cosa. Y eso que Facundo fue nombrado Embajador de la Paz por la Unesco. Nadie es profeta en su tierra, salvo quizás Tinelli...ay! Gracias, Dan, por enriquecer este diálogo entre blogueros, abrazos!

    ResponderEliminar