MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

sábado, 10 de mayo de 2014

Levanta tu mirada


LOOK UP    (pinchá los títulos para ver autor y fuente)

Levanta la mirada 

 

Una advertencia, en rima, contra la tecnología actual.
Hablada en inglés, con subtítulos en español. 

Creo que no hace falta agregar nada. Este joven lo expresa de maravillas. El video es ahora viral y está traducido a decenas de idiomas. 

Al final dice: ¡No miren este video, salgan a vivir la vida!

Noten que tiene dos finales posibles. Esto no es broma.











5 comentarios:

  1. Nos has hecho reflexionar y es verdad cuanto dice el vídeo. Yo lo veo en mis nietos siempre con el teléfono y el ordenador, y recuerdo con añoranza cuando celebrabamos las Pascuas y nos juntabamos con pandillas de desconocidos y jugabamos y compartiamos pasandolo felizmente.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Marcos. Me crié en una chacra en la Patagonia Argentina, donde el solo uso del teléfono (muy antiguo, con bronces) era una ocasión especial. Lamentablemente, también era vehículo de comunicación de acontecimientos tristes en la familia. Los niños no lo usábamos!
    Quizás el muchacho de este video exagere un poco, pero igual es como dices. Yo me enojo cuando camino por la calle y chocan contra mí, puesto que miran únicamente su IPad o Iphone o lo que fuere. No existe una ética para el uso de estos aparatos. Suelen hablar en voz alta, hombres haciendo negocios o señoras preguntando que quiere la familia para cenar! ¡Qué divertido era treparse a los árboles, jugar a policías y ladrones; más todo lo que provenía de nuestra imaginación...Sueno a persona muy mayor? No tanto...aquí estoy blogueando felizmente!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia: Buena elección de un video que debe hacer muy bien. Voy a reordenar mi día, qué digo, mi vida. Si estuviéramos más cerca iría a darte un abrazo y conversar con un café. Te aprecio.

    ResponderEliminar
  4. Buen vídeo. Tal vez un poco radical, pero en mucho concuerdo La tecnología, al igual que todo en la vida, tiene dos caras Y hemos aprendido que el equilibrio es lo más sano. Son muchos los especialistas que están alarmados, por la soledad de mil amigos de Red, y ya se habla de una nueva enfermedad psicológica. Uso todas las redes, me encanta poder comunicarme inmediatamente con alguien que esté lejos...pero no cambio, el contacto personal, por ninguna de ellas!!

    Besotesssssss Silvia

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en facebook y me ha parecido estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar