MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

sábado, 19 de agosto de 2017

O Captain! My Captain! by Walt Whitman (read by Tom O'Bedlam)

3 comentarios:

  1. Hay un herida profunda en los versos de Walt CWhitman, una herida por la que sangramos también con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compartí porque en estos días están removiendo estatuas en muchos lugares de Estados Unidos. No sé qué pensar, quizás sería una buena idea colocar algunas en museos, no? Pero la historia no se puede borrar de un plumazo. En Argentina quieren remover la estatua del Gral. Roca, quien se encargó de la infame Conquista del "desierto". Al menos aquí en Bariloche, donde yo vivo. No me molestaría que la removieran, porque al solo mirarla pienso en el tremendo genocidio que llevó a cabo.
      Pero estamos pasando por muchas crisis sociales, mejor no echar leña al fuego, aunque no me extrañaría que alguna noche oscura la detruyan...
      Besos,

      Eliminar
    2. Ay, me olvidé de decir que esa poesía está dedicada al Presidente Lincoln, según dijo el mismo Walt Whitman. De modo que pensé en la maravillosa estatua de Lincoln, que tuve la fortuna de visitar en uno de mis viajes a USA.

      Eliminar