Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Como mis lágrimas...




COMO MIS LÁGRIMAS


Quizás hubiera sido mejor no decirlo.
Si hubiésemos hablado de otras cosas,
en la playa gris, abatida la lluvia,
la vida habría tensado claras cuerdas.


Recuerdo tus ojos a la orilla del mar:
entrega, amor y los labios encendidos,
el hambre de tu cuerpo junto al mío
y no sabías que existe la carne transitoria
ni el adiós más crudo que el invierno.


¿Cómo pudo esa estancia, el rumor frío
del mar engendrar esta amargura? No hubo
relámpago ni embravecidas olas, no presentí
el vuelo del águila ni me rozó la llama
de presagios ciegos -el trémulo aliento
del amor se nutrió de pausas fluctuantes
en el entretejido sordo del viento.


Hoy se acopla en la noche interminable
al fatigado hábito de despertares sin ti.
¡Ay! sosiego al espíritu en sueño profundo -
El profeta lo reveló: allí donde están
los cuerpos, allí estarán las águilas,
fluirán ríos cuyas aguas purpúreas serán
                                 ... como mis lágrimas.




Copyright: Silvia Evelina, Buenos Aires, Argentina, 2011.
Todos los derechos reservados.






Yo comento ¿y vos?

20 comentarios:

  1. Hermoso final para un hermoso y profundo poema al desamor.

    Y abrazos hasta ese Sur añorado.

    ResponderEliminar
  2. Soco, yo continúo con mi desahogo poético, gracias por contemplar mis pinceladas grises en el cielo sureño...
    Siempre es un alivio para mí que no salgas a las disparadas!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Poeta!! Aquí estoy como buena Guerera de la Luz y PATAGÓNICA como vos , visitando "Tu Paraíso" como llamo yo a mis blogs.(tenemso 45) Hermoso tu Blog, que ya mismo lo entoy enlazando a sentimientos íntimos y hermoso poema amiga. me encantó. Me gustaría publicar alguno de ellos en : http://sentimientosíntimos.blogspot.com.
    Y cuando visiets nuevamente el blog. porfi, Búscame en la columna de OLga I: Román. "La sinmemoria" es un relato que escribí y estoy segura que con las décadas será la próxima leyenda Patagónica.. jajaj. Sabes que soy una soñadora, pero no soy la única! Quien te dice que así sea.¿ verdad? Te dejo un beso cálido y patagónico, de esos que vos sabes dar. Mucha luzzzzzzz para tu vida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guerrera! Perdón por la demora, estuve guerreando por otros lares...ajaja!! Gracias por traer luzzz a mi blog con tus comentarios. Así que tienen 45 blogs! No tenía idea...
    "They say I'm a dreamer, but I'm not the only one"....John Lennon, ídolo!
    Te puedo mandar poemas específicamente patagónicos, mejor no? O mejor voy a ver qué publican, no tuve tiempo de mirar mucho. Y desde luego leeré la columna de Olga Román! La "sinmemoria", OK!
    Abrazos azules, como el cielo patagónico!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, hermoso poema.
    es un placer leerte.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amiga___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Noemí
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓
    Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Noemí, hoy realmente estuve de paseo virtual! Tu blog ofrece tantas imágenes para hacer clic, que me voy por laberintos nuevos, desconocidos pero siempre valiosos.
    Muchacha, sos una maravilla porque no solamente atiendes a tu angelito alado tan precioso, sino que también andás regalando tesoros a medio mundo! Cuando estoy triste, como suelen ser mis poesías, me alegrás el día.
    No lo olvidaré y pido disculpas si tardo en responderte, acordáte de mi maridito frágil...Un bonito finde para tí también!

    ResponderEliminar
  7. gracias Silvia por comentar en mi blog!no sabes cuanto te lo agradezco,nueva amiga...temo, pero no me paralizo...solo reflejo,lo que no se refleja, en los medios...hay un pais oculto,que no se ve...y me preocupa, esta militancia bastarda,de la krispacion...contunua
    un abraz ,tu blog y contenido muy interesantes!
    un abrazo enorme,besos gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. Un amor que duele intensamente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sylvia gracias por visitarme a mi también me gusta la poesía. Si hace mucho tiempo que no visitas Gral. Roca puedo decirte que ha cambiado mucho gracias al Intendente Soria. Yo vine a vivir con mi marido en el 84 por razones de trabajo, queríamos irnos de Bs. AS. donde yo nací. Seguiremos en comunicación. Te recomiendo un blog que se llama Sensibilizarte. net, te va a gustar porque trata de la ecología y propone cosas muy lindas. Cariños

    ResponderEliminar
  10. Querida Amiga, pasé a saludarte, voy a estar ausente por 15 días.
    M e voy a tomar unas vacaciones que hace 4 años no tomo.
    Me creo imprescindible y me cuesta irme, pero tuve un año difícil y necesito distraerme un poco.
    ……..Besitos……...
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    ……..Noemí……….
    Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lidia! Recién visité tu blog y ví que tu nueva entrada es una poesía muy bella, sensual, profunda. Gracias por venir aquí y por tus comentarios, los cuales comparto.. Es verdad, hay un país oculto o, yo diría, un país que nadie quiere ver por lo violenta que es. La t.v. mete miedo, pero creo que es un miedo a la inseguridad reinante, como para ocultar otras Kosas peores sobre las cuales no nos enteramos.
    Los poetas debemos protestar, los músicos y todos los artistas. Muchos lo hacen! Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Qué tal, Fer? Sí, hace tiempo que ando escribiendo temas tristes ¿será una etapa? No lo sé. Iré a ver tu última frase, pero no ahora mismo xq son las 3 a.m.!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isabel, amiga de Gral. Roca! Sí, estuve viendo en uno de tus blogs unas imágenes hermosas de tu ciudad, o era en Ning? Qué memoria...jajaja...Se nota que Roca ya no es la que yo conocí, por lejos, y eso me alegra muchísimo. Son pocos los intendentes que se ocupan de verdad. Como ahora mis visitas son en avión a Bariloche, donde vive mi hija, me pierdo toda esa recorrida preciosa por el valle. Y casi todos los bus van por La Conquita del Desierto...Gracias por visitarme y me alegro de que te guste la poesía. Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Noemí, me alegro de que tomes tus vacaciones. Una vez lejos de casa, tus preocupaciones desvanecen. Aunque yo no estoy tan de acuerdo de que no somos imprescindibles...digamos que las cosas marchan bien sin nosotras, las cuidadoras, pero no es lo mismo y te extrañan a su modo. Acordáte que mi marido está enfermo de cuerpo y mente, pero la alegría de verme es enorme, me regala una sonrisa tan brillante que me emociona...¡Felices vacaciones, relajáte mucho, renováte, divertite! Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, olvidé de decirte que ví en tu blog Sensibilizarte.net. En cuanto pueda, lo visito, gracias!

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR COMPARTIR!
    AHORA TE VEO EN MI ESCRITORIO,LA NUEVA DIRECCION,CON FEED,ESTÁ COLGADA,EN MI BLOG Y MANERAS DE COMENTAR,VARIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  17. Hola Sylviiiiiiiiii!!! aquí otra patagónica "Guererra" presentándote nuestra revista. Yo estoy a mil como vos y recien entro y leo tu respuesta para "sentimienos íntimos! siiii!! tenemos 45 blog. pero sentimientos íntimos, Borges. Bioy , la fería del libro..y ahora Esquel Íntimos .. La revista son los "bebes nuestros" que cuidamos muchísimo!! Amiga. Porfi invita a todos tus amigos a la revis. Amamos Esquel.. Amamos este cielo bendito patagónico. ¿Sabes que estamos felices? Dios ha llamado a este suelo a nuestra hija , yerno y dos nietitos.. jajaj. Los chicos están mas locos que nosotros ya que dejan trabajo efectivo, casa propia para venir al Paraíso y criar "sanamente" a sus niños aquí. L ainseguridad es tremenda en BS.AS...¿La patagonia no abandona! tampoco lo hará con ellos como no lo hizo con estos dos viejos locos "sueltos en la patagonia" como dice la presentación de la galería fotográfica de la revis. como nos dicen nuestros 7 hijos.. je! pero una ya viene para aquí.. veremos quienes están más locos jajaja.
    La pucha... ya me charle todoooooooooo! jaja. besos cálidos y patagónicos para todos y este paraíso tuyo tantos poemas hermosos que es un lujo Sylvi. Pasa tambien a comentar por sentimientos Íntimos que allí la Guererra de la Luz te espera!!! y tus poemas serán bienvenidos!jajaja. Estan todosssssss Invitados ehhhh. envien fotossssssss! besos
    Te tengo enlazada en SentimeintosÍntimos y ya te enlazo en la revis: http://esquelintimos.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  18. Hola revista! Un alegrón recibir un menasaje tan laaaaaaaargo y amistoso! Vasto como las tierras patagónicas que tanto añoro...
    Hice clic en "revista" pero no me pude conectar, igual puedo ir a sentimientos y ahora al nuevo de de Esquel, que agrego a Favoritos YA, antes de que me pierda otra vez en tu laberinto de blogs...jajaja....45!!! guau....Creo que ya lo dije, pero pienso ordenar mis blogs amigos en grupos, tengo mucho despe aquí, tal vez mejor comienzo otro blog y yastá....jaja!! Si uds tienen 45, yo puedo manejar 2 ó 3....¡espero!
    Desde luego que invitaré a mis amigos a la revista, será un placer. Te/los dejo ahora para ponerme a trabajar, aquí es un HORNO, no se puede salir a la calle así que me encierro en mi estudio con el airecito fresco, me pongo a traducir (soy traductora) y a jugar con mis blogs, o quizás escuchar a mi Musa....Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sylvi por pasar por Esquel íntimo. ya te vi como seguidora. Claro que podrás con los blogs. Si necesitas ayuda.. chiflá. jajja.
    Sería conveniente que hagas todo lo necesario en uno. Tener tantos, no se los aconsejo. Somos dos solos y muchos se piensan que somos 10 personas. Es mejor tener uno o dos y bien. consejo por cosas que nos pasan jajaj. besitos amiga y gracias por recomemendarnos.feliz vida para todosssssss. Y cuando pases deja un comentario en la revis, eso ayuda y nos dá mas fuerzaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola revista! Gracias por los consejos, los necesito...Yo diría que uds son como 20 personas. Pero son 2 genias! Yo debo tener 2 blogs porque soy bilingüe, entonces quiero conectarme en los dos idiomas, abrirme un poco más al mundo..Pero ahora estoy seleccionando poesías en inglés para la publicación de mi próxima colección, que me gané con sangre, sudor y lágrimas. Resulta que en ciertos sitios hay certamenes que te dan descuentos si ganás, y entonces vas sumando % hasta cubrir el coste total. Ya tengo 110% ganado, luego de 2 años de competir y competir...¡pero la satisfacción es grande, porque es por mérito! ¿Orgullosa yo???? Naah.... Un beso y comentaré la revis, ahorita no xq es super tarde, ya volveré!

    ResponderEliminar