MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

jueves, 21 de abril de 2011

La libertad y los libros, discurso Mario Vargas Llosa, Feria del Libro Buenos Aires 2011.


















¡Expresa tus sentimientos!




20 comentarios:

  1. Sí, escuché el discurso de Vargas Llosa por T.V. y me pareció excelente. Luego la entrevista también resultó atrapante. ¡Un grande!
    Abrazos, Delia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Delia amorosa. A mí también me parece un grande y estuve pegada al televisor. ¡Qué estupideces que dijeron esos ignorantes que pretendían impedirle abrir la Feria con un discurso! De no creerlo... Y luego escuché que se agarraron con Savater también, porque éste bromeó que los peronistas son dinosaurios...jeje...Sigo pacientemente esperando que vos inaugures tu blog. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un placer pasar a leerte,
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, Ricardo, leer tus poesías es una experiencia estupenda. Buena semana para vos!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, excelente entrada, me encanto.
    siempre es un inmenso placer leerte.
    besitos para ti, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Amiga, aunque Vargas Llosa sea un compatriota, para, su arrogancia le desdice mucho en su calidad de escritor. Sus comentarios asentaron mal en Cataluña, sin embargo fueron muy ciertos. De todos modos, a este nobel escritor no se le podrá negar jamás su calidad en el ámbito de las letras, sin embargo, sí (para mí), lo poco acertado que suele ser en sus discursos hasta el punto que le costase una elección presidencial. Un hombre de su capacidad con una mente abierta a otras realidades podría haber sido un excelente presidente en Perú. Pero así son los famoso, suelen estar en puntos de encontradas discrepancias. Nadie le discute que el premio nobel como escritor se lo mereciese pero a mí..., ni chi ni mu.
    Un abrazo.
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Entre a dejarte todo mi cariño y avisarte
    que por un Tiempo voy a dejar esta casita
    abierta para todos Pero voy a visitarlos con
    El Sentir del Poeta
    Y el otro Poemas del alma

    http://www.poetas-delmundo.com
    http://www.poemas-delalma.com

    Déjame un Poema
    Que hable de sueños
    De amor, de pasiones
    De grandes amores
    Déjame un Poema
    Que susurre a mi alma
    Palabras de aliento
    De fe y esperanzas
    Déjame un Poema
    Donde descubra tu alma
    Tu mano Tu pluma
    Tu alma desnuda
    Cuentame de penas
    de heridas que sangran
    Para decirte amigo!!!
    Las penas y las heridas pasan
    Y si me lo permites
    Publicaré tus poemas
    Con mucha alegria
    Mis Poetas queridos
    Solo deseo difundir
    Todo el amor y cariño
    Que hay en nuestro
    Mundo bloguero
    A cambio no pido nada
    Déjame un Poema
    Con eso me basta.

    Disculpen que copie y pegue pero mi deseo es llegar a todos
    Y ya muchos saben que mi tiempo es limitado, pero en cada visita
    Dejo mi cariño sincero, Gracias por estar.
    Besitos para ti, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amiga Noemí, por pasar por aquí, dejando todo tu cariño y buena onda. Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Isa! Me encanta cuando las visitas dejan aquí opiniones o sentimientos verdaderos. Tu debes conocer muchísimo más que yo de Vargas Llosa, siendo compatriota y además candidato a presidente de tu país. Hace ya bastante tiempo. Yo no sé si hubiera sido buen presidente, pero vale, se ha destacado como prolífero y estupendo hombre de letras. Como tiene su fase de político, no siempre estoy de acuerdo con sus ideas, pero que las expresa bien, lo tengo que reconocer!
    Aquí en Buenos Aires ciertos intelectuales y políticos quisieron negarle el privilegio de abrir la feria del libro debido a comentarios previos que él había hecho. ¡Como que los peronistas son dinosaurios! Supongo que va por el mundo ofendiendo a mucha gente... pero si lo que dice es cierto...mmmm... Mejor leer sus obras, de veras que admiro su pluma de escritor. Gracias, Isa, te extrañaba, amiga mía. Pero yo también he estado ausente, buscando casita para mudarme fuera de esta gran urbe...Ya te contaré. Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Noemi, de nuevo! Tenés tantos blogs que me cuesta seguirte...mmm... Felicitaciones y hermoso el poema que has dejado aquí. Entiendo que te gustaría que te enviáramos poesías para compartir entre todos. Estupenda idea, en cuanto pueda te mando una y si te gusta, la subís! Estuve chusmeando un poco por tus otros blogs. Me encantan, escribes poemas sensuales bellisimas. ¿O estaré pensando en tu canal de UTube? Ahí también llegué y me encantó, pero dejé comentarios "afuera", en UTube, no creo que hayan aparecido en tu canal, que está espléndido. Abrazos y cariños enormes.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que este buen señor es demasiado agresivo en sus comentarios. Bastante soberbio en sus apreciaciones. Me parece que es en su manera de decir. Habla como si él fuera perfecto. Eso no me gusta. Se trata de los modales amables y la cortesía que son indispensables para acercarnos a la gente. Besos Isabel

    ResponderEliminar
  12. Indudablemente VLL es un excelente escritor ( es así como lo prefiero) y un brillante ensayista (algo pagado de sí mismo). Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo, Isa!
    Tienes razón, siempre es aconsejable ser amable y cortés. Pero sucede que en la historia de los grandes genios de todas las artes y filosofías, al menos la mitad padecieron de enormes fallas en su personalidad. "Los aguantamos" porque sus obras son maravillosas; eso es, mejor contemplar/leer/escuchar sus obras y obviar lo otro. ¡Hasta se dice que para ser genio tienes que estar medio loco! Mejor lo dejamos ahí, Isa, y disfrutemos de los libros de tu gran compatriota (me hice una lista de los que no leí todavía!) Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Fer, sí, tal cual, yo también lo prefiero como novelista escritor. Pero el hombre tendrá necesidad de opinar sobre todo...jaja...¡y no siempre cae bien! Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Es mejor leerlo, siempre tiene criticas ácidas y su temperamento es bastante especial, ¿será que los escritores son demasiado egocentristas?...Gracias por llegar a mi Blog, bella la foto de la entrada, una belleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la visita y los buenos deseos, Ricardo! Aprovecho para desearte una buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Así es, Taty, mejor leer los libros y ensayos de Vargas Llosa. Es un escritor prolífero y llamativo. Y sí, el egocentrismo de los artistas en general es notorio ¿será porque pasan largas horas en soledad, volcando su ser en las obras? Entonces cuando salen "al mundo" su ser y su obra es una sola cosa..mmm...¡algo por el estilo!

    ResponderEliminar
  19. No lo había visto.
    Muy interesante el discurso.
    Muchas gracias por darlo a conocer a todos aquellos que lo hemos perdido.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya interesado el discurso de Vargas Llosa. Tuve la suerte de escucharlo por T.V. Me impresionaron su presencia y sus dones de orador. No me molestó que replicara a algunos políticos desubicados que lo quisieron acallar. Lo hizo con respeto y luego habló de otros temas, especialmente en el debate posterior con un escritor y periodista de renombre. Abrazos!

    ResponderEliminar