MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

viernes, 10 de mayo de 2013

CAMPAÑA PARA ELIMINAR TÓXICOS DEL HOGAR


EXCELENTE CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR A LAS POBLACIONES ACERCA DE LOS TÓXICOS EN EL HOGAR. NUESTRO AGRADECIMIENTO A CARLOS DE PRADA, PRESIDENTE DE FODESAM Y LIDER DE FUNDACIÓN VIVO SANO. SE PUEDE ACCEDER A OTROS ENLACES ÚTILES A TRAVÉS DEL ENLACE DE FODESAM, QUE FIGURA ABAJO. 

http://www.fondosaludambiental.org/index.php?q=node/585











































DOMINGO 12 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA O M.E. 

¡¡ENFERMEDADES AMBIENTALES EN VERTIGINOSO AUMENTO!! 

TAMBIÉN AUMENTAN TODAS LAS ENFERMEDADES CONOCIDAS Y NACEN NUEVAS BACTERIAS PODEROSAS Y VIRUS DESCONOCIDOS. 

EL MUNDO TÓXICO EN QUE VIVIMOS MULTIPLICA LOS DAÑOS A LA SALUD DE TODO SER VIVIENTE, HUMANO, ANIMAL O VEGETAL. 





















Se agradecen comentarios y difusión ¡¡entre todos podemos lograr que la realidad sea linda!!


4 comentarios:

  1. Querida Sylvia, hacía mucho que no publicabas nada. Todo bien? Muy interesante esto, me fui también a los enlaces y produce cierto alivio saber que hay gente luchando para conservar el medio en que vivimos. Complicado, pero a no bajar los brazos, te felicito!
    Besos, Delia

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia! Me alegro de que te haya sido útil la info.
    Con respecto a mi, la sigo remando con mi Fibromialgia, la cual me quita demasiadas horas de mi vida para finalizar los proyectos comenzados. El domingo pasado, 12 de mayo, fue el Día Internacional para la Concientización de la Fibromialgia! Espero que se haga más investigación, aunque sea para aliviar un poco los síntomas dolorosos discapacitantes. Esta entrada acerca de los tóxicos tiene mucho que ver con mi tipo de enfermedad; y otras que están en aumento. Llamame x teléfono y charlaremos, quiero tener noticias tuyas. Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Una campaña excelente contra los miles de compuestos químicos perniciosos que sufrimos en alimentos o limpieza de nuestro hogar, Sylvia. Las grandes multinacionales no poseen departamento de impacto ambiental, es sólo un nombre para cubrir el expediente que le solicitan.
    Siento mucho tu fibromialgia. Todas las semanas me reúno con tres amigas que también la padecen y es una de las dolencias de las que se debería pedir explicaciones a médicos y contaminadores del medio. Espero que poco a poco te sientas mejor.

    Un abrazo fuerte, querida amiga Sylvia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio! Si, tal cual, en España y otros países se hacen excelentes campañas. Me suscribo y recibo los boletines para estar al tanto. Lamentablemente, en Argentina el 70% o más de nuestras cosechas son transgénicas. La minería a cielo abierto continua desertificando las laderas de las montañas. Grandes corporaciones contratan con nuestro gobierno. Es trabajo para hoy, hambre para mañana. Los pueblos originarios son los más perjudicados.
    En mi caso, desde siempre he diluido muchísimo los líquidos de limpieza porque las aguas se vierten en el Río de la Plata. Hacía mi campaña solitaria! Ahora uso bicarbonato, vinagre, limón, agua oxigenada, etc., puesto que todos los olores y aromas me afectan.
    Me asombra que tus tres amigas padezcan fibromialgia. Debe ser cierto que va en aumento (no es solamente los malos diagnósticos de antes). He leído que hay alto índice de casos en jóvenes, sin diferencia de género. Mis afectuosos saludos a tus amigas, comprendo muy bien sus sufrimientos, ay! Ahora mismo iré a caminar, aunque duela!! Gracias por la visita y tus buenos sentimientos, estimado amigo Antonio.

    ResponderEliminar